No aclara si se mantendrá toda la legislatura en la oposición si pierde las elecciones
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que encara su candidatura a la Alcaldía de Madrid por el PSOE "con ilusión" y decidida a proponer soluciones frente a la "falta de proyecto" del actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, al tiempo que ha aclarado que por el momento no dejará su cargo en el Gobierno.
En declaraciones a la prensa tras participar en la I Jornada de Turismo de Europa Press, Maroto ha explicado que se ha tomado su tiempo en dar el paso pero, según ha dicho, "han sido muchos los militantes" que le han pedido que fuera candidata. "Sin su apoyo me hubiera costado mucho más tomar la decisión", ha asegurado.
La ministra ha indicado que, tras participar el domingo en la marcha en Madrid para defender la sanidad pública, comunicó al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como al líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y a la delegada del Gobierno en la comunidad, Mercedes González, su decisión, sin aclarar si Sánchez se lo pidió expresamente.
"Ahora será la militancia la que decida", ha subrayado Maroto, que ha confiado en ser "la candidata ideal para tantos madrileños que esperan cambiar las políticas de esta ciudad", en la que ha recordado que vive desde hace 25 años y por tanto conoce bien.
La ministra ha aclarado que por ahora seguirá "un tiempo" en el Ministerio para completar su trabajo y esperará a que "se inicie el proceso, como estoy convencida que lo hará el alcalde", que no dejará la Alcaldía para ser candidato.
En este sentido, ha aprovechado para afear a Almeida su "falta de proyecto" y que no se haya pronunciado respecto a la situación de la sanidad pública en la capital. Frente a él, ha señalado que ella pretende ofrecer un "proyecto alternativo".
"Son muchos los madrileños que quieren cambiar esta inercia actual de falta de gestión del alcalde Almeida y por eso afronto con muchísima ilusión, determinación y por supuesto con ganas de ganar", ha asegurado Maroto.
POCO CONOCIDA
En cuanto al hecho de que actualmente los madrileños la conocen poco, ha adelantado que su campaña se centrará en "estar en la calle" para que la gente la conozca y "trabajar por la ciudad", de la que ha visto "su esplendor pero también sus problemas".
Preguntada sobre si de no ser elegida se quedará en el Ayuntamiento, Maroto se ha limitado a señalar que es "muy perseverante" y que cuando se propone algo intenta "llegar al objetivo". "Van a tener mucha Reyes", ha acotado, destacando que tras cinco años en el Ministerio ha sido la titular que más tiempo ha estado en el cargo.
"Afronto la candidatura con mucha ilusión, voy a trabajar duro para compatibilizar mi cargo de ministra, que me exige mucho tiempo, pero también convencida de que con la capacidad de trabajo voy a poder hacer muy buena campaña, centrada en la gente, en proponer soluciones", ha remachado.