• El organismo dirigido por Christine Lagarde sigue opinando que la deuda helena es insostenible
  • En ese sentido, pide una mayor concreción en las medidas para reestructurar la deuda
ep christine lagarde
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario InternacionalWIKIMEDIA

"Hemos explorado todas las opciones que tenemos y creo que seguiremos intentando resolver las diferencias y reducir la brecha que hay entre las partes. Así que esperemos que haya una buena solución de aquí al final de la sesión".

Son las palabras de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien ha confiado en hallar una "buena solución" que permita desbloquear el siguiente pago del rescate a Grecia durante la reunión que este jueves mantienen los ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo).

La conclusión de la segunda revisión del rescate y luz verde al pago del siguiente tramo depende de dos factores: la validación de las reformas emprendidas por Atenas como condición para el apoyo y que la UE y el FMI se pongan de acuerdo sobre la sostenibilidad de la deuda pública de Grecia.

El organismo dirigido por Christine Lagarde sigue opinando que la deuda helena es insostenible y pide una mayor concreción en las medidas para reestructurar la deuda que se aplicarán una vez finalizado el programa, en 2018.

A su llegada a Luxemburgo, Lagarde ha eludido entrar en detalles pero se ha declarado "optimista" y ha dicho que todas las partes han "intentado trabajar muy duro" para avanzar.

"Nosotros, como el resto, hemos sido tan constructivos como se puede ser respetando nuestros principios, porque comprometemos el dinero de la comunidad internacional y se deben respetar los principios de funcionamiento de la institución", ha explicado.

Noticias relacionadas

contador