• La producción de energía aumentó un 4% y la del sector de la construcción retrocedió un 2,2%
cbalemaniafabrica

La producción industrial de Alemania experimentó durante el pasado mes de febrero un retroceso del 1,6% respecto a enero, la mayor caída del dato desde agosto de 2015, mientras que en comparación con el mismo mes del año pasado aumentó un 2,6%, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La producción industrial sin tener en cuenta la energía y la construcción retrocedió un 2% en febrero. En su caso, la producción de energía aumentó un 4% y la del sector de la construcción retrocedió un 2,2%. Por su parte, la producción de bienes de capital disminuyó un 3,1% y la producción de bienes de consumo un 1,5%. A su vez, la producción de bienes intermedios registró una caída del 0,7%.

"La producción industrial ha perdido impulso. Sin embargo, la buena situación de los pedidos y el positivo estado de ánimo positivo de las empresas sugieren que el sector industrial se mantendrá en una senda ascendente", según afirmó el Ministerio de Economía alemán. "No obstante, es probable que el impulso del crecimiento sea más débil que el año anterior", añadió.

Noticias relacionadas

contador