MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha entregado al Defensor del Pueblo y a los defensores autonómicos un millón y medio de firmas para pedir que las pensiones se blinden en la Constitución.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, este jueves representantes de 30 organizaciones de las 300 que conforman la MERP han hecho entrega de las 350.000 firmas que se han recogido en los últimos meses, cifra que sitúa la totalidad de las firmas en 1,5 millones, más próximo al objetivo establecido de los 2 millones.

En la entrega de firmas, la plataforma ha estado acompañada por los diputados Jesús María Fernández y Gema López delPSOE, Ignasi Candel de Compromís y por el diputado de la Asamblea de Madrid de Podemos Jorge Moruno y la concejala de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra.

La MERP ha entregado 25 cajas con las banderas de las diferentes comunidades autónomas, según la procedencia de cada caja. Asimismo, tras el acto, portavoces de la plataforma han agradecido la participación a todas las organizaciones asistentes y a las figuras políticas que han intervenido para manifestar su apoyo.

Según los portavoces de la MERP, "la asistencia de representantes de PSOE, Unidos Podemos, Compromís y Ciudadanos, es un ejemplo de que es posible conseguir la unidad necesaria para una reforma constitucional que blinde las pensiones prohibiendo su privatización".

Durante la jornada, también se han desplegado mesas de firmas en más de 200 puntos de recogida de firmas para seguir trabajando para conseguir los dos millones de personas.

contador