A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Galicia ha exigido a la Xunta que "colabore" en el proceso de búsqueda de una solución para la actividad y la plantilla de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias).

En un comunicado, afirma que el Ejecutivo espera que el Gobierno autonómico "abandone su actual actitud ante la amenaza de 700 despidos entre ambas factorías y mantenga la unidad de acción necesaria para que la empresa mantenga su actividad".

Al respecto, señala que, con Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno, "no se adoptó ninguna medida para el mantenimiento de la industria, lo que ha llevado a la situación límite actual".

Frente a este contexto, argumenta que el actual Ejecutivo ya ha aprobado la puesta en marcha de un Estatuto de Consumidores Electrointensivos y ha dado luz verde un Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica de la industria española.

Sin embargo, sostiene que la Xunta "ha abandonado la unidad de acción frente a la empresa". La Delegación del Gobierno en Galicia le exige que demuestre "voluntad política para colaborar en una posible solución", al tiempo que le pide "lealtad institucional".

contador