ep archivo   i d el secretario general de ugt pepe alvarez el presidente de la ceoe antonio
Archivo - (I-D) El secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el presidente de Cepyme, Gerardo CueJesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la Seguridad Social (Adesppyss) cree que el acuerdo alcanzado hace una semana en la mesa de diálogo social sobre Pensiones y Seguridad Social trata de afianzar y generalizar el retraso en la edad de jubilación y de recortar el gasto en pensiones públicas.

En un comunicado, el vocal de la asociación y miembro de la coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Manuel Colinas Sala, ha afirmado que este acuerdo, defendido por los sindicatos UGT y CCOO, proporciona mano de obra "barata" a la patronal a costa de "empobrecer más a pensionistas del futuro y dificultar el empleo a trabajadores jóvenes".

De igual manera, ha indicado que el acuerdo habla de "mejorar la gestión de la incapacidad temporal y favorecer la recuperación de los trabajadores", a costa de meter "una cuña más" en la privatización de la sanidad pública a través de las mutuas sanitarias.

Además, ha asegurado que algunas medidas, como la mejora de las pensiones mínimas y no contributivas, aunque "van en buen camino, se quedan cortas". "Las pensiones mínimas con el marco del umbral de la pobreza, siguen siendo de pobreza y afectan fundamentalmente a mujeres", ha criticado.

Para el vocal de la plataforma, la reforma del sistema de pensiones deteriora paulatina, lenta e inexorablemente los servicios públicos.

contador