MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Ingeniero de software, administrativo o auditor son los tres puestos con más contrataciones para los jóvenes que inician su carrera profesional, según se desprende de la tercera edición del 'Barómetro Primer Empleo' de LinkedIn.
Este año sobresalen roles que pertenecen a sectores como la tecnología, administración, salud o educación, entre otros, mientras que los ingenieros de software y auxiliares administrativos continúan siendo un año más los perfiles con mayor número de contrataciones en cada una de las categorías.
Los otros puestos que conforman el 'ranking' de las profesiones para graduados con más contrataciones son recepcionista, 'project manager', fisioterapeuta, enfermero, maestro, educador social y farmacéutico.
Entre las industrias más demandadas por este grupo se encuentran algunas como servicios públicos; construcción; educación; industria manufacturera; servicios financieros; servicios profesionales y servicios al consumidor, se señala en el informe.
Además, otra tendencia que se mantiene este año es la demanda de modelos de trabajo en remoto e híbrido, ya que aproximadamente el 38% de las ofertas publicadas en LinkedIn para roles iniciales y un 44% para niveles intermedios ofrecen esta modalidad.
PROFESIONES SIN TÍTULO UNIVERSITARIO CON MÁS CONTRATACIONES
Por su parte, auxiliar administrativo, dependiente, camarero, programador 'full stack', técnico de laboratorio, desarrollador web, técnico informático, recepcionista, auxiliar de enfermería o comercial son las profesiones que más contrataciones para jóvenes sin título universitario registraron.
Entre las industrias más buscadas por estos profesionales, destacan algunas como educación; servicios al consumidor; construcción; servicios financieros; tecnología, información y medios de comunicación; transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento; industria manufacturera; servicios administrativos y auxiliares, así como hospitales y atención sanitaria.
USAR EXCEL O PLANIFICACIÓN, ENTRE LAS HABILIDADES MÁS DEMANDADAS
Entre las habilidades más demandadas en los puestos 'junior', destacan algunas como capacidad de análisis, diseño, saber utilizar Microsoft Excel, saber adaptarse o planificarse, entre otras.
Desde LinkedIn aconsejan adquirir "constantemente" nuevas aptitudes para sobresalir y mantenerse competitivos ante "un mercado laboral en constante evolución", donde los puestos de trabajo más demandados "cambian rápidamente".