ep
David Zorrakino/Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado este jueves a los 'riders' de Deliveroo tras la sentencia de un juzgado de Valencia que les considera empleados de la empresa de reparto y no autónomos, dando la razón así a la Inspección de Trabajo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, Iglesias ha celebrado esta sentencia felicitando a este colectivo de trabajadores, y señalándoles como "ejemplo de valentía por los derechos de todos".

"Para todos aquellos que dicen que la lucha de clases es cosa del pasado", ha destacado el líder de Unidas Podemos, tras conocer que el Juzgado de lo Social número 5 de Valencia reconoce "la relación de carácter laboral" de los repartidores y obliga a Deliveroo a abonar las cuentas correspondientes a la Seguridad Social por cada trabajador, que ascienden a más de 160.000 euros.

Para el secretario de Organización de la formación morada, Alberto Rodríguez, la sentencia "demuestra, una vez más, la utilidad de organizarse colectivamente y luchar por conquistar derechos". "La 'nueva economía' no tiene nada de moderna. La huida del derecho laboral que pretenden es propia del siglo XIX", ha escrito el diputado, también en su cuenta de Twitter.

contador