ep imagen de los premiados del ix premio trayectoria empresarial de ceoe
Imagen de los premiados del IX Premio Trayectoria Empresarial de CEOECEOE

Se muestra contrario a subir el SMI porque perjudicará a sectores como el campo, pequeño comercio u hostelería

PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado este miércoles en Palencia que el aumento de la productividad no se consigue reduciendo la jornada laboral sino implementando otros aspectos.

Con estas palabras contestaba al recién reelegido secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha apuntado que es "necesario" reducir la jornada laboral y aumentar los salarios para incrementar la productividad.

"Para aumentar la productividad hay que hacer otras cosas, implementar otros aspectos a través de la formación, digitalización, sostenibilidad inversiones y más I+D+i" ha subrayado, mientras mostraba su negativa a la rebaja de horas.

MUESTRA SU OPOSICIÓN A LA SUBIDA DEL SMI

Asimismo, Garamendi ha manifestado su oposición a la subida del salario mínimo, ya que considera que "hace un daño muy grande" al campo, pequeño comercio, hostelería y autónomos, "a los más débiles" porque hay muchas provincias en España donde en estos momentos el salario mínimo está por encima del 60% del salario medio.

"Es una facultad del Gobierno previa a la consulta a los agentes sociales, con lo cual no es un tema de diálogo social y creemos que debe ir en la negociación colectiva", ha aseverado.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de "falta de sensibilidad" al pedir implementar parte del salario a las empresas con contrataciones del Estado como los servicios de limpieza, mientras no suben la parte necesaria a la contrata para cubrir esas necesidades.

Antonio Garamendi ha finalizado felicitando a la empresa Remolques Rodríguez por el IX Premio Trayectoria Empresarial de CEOE Empresas, tras más de 100 años de trabajo y cuatro generaciones.

contador