ep el presidente de ceoe antonio garamendi
El presidente de CEOE, Antonio GaramendiRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

El presidente de la CEOE asegura que desconoce donde está el problema en relación a su salario

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha disculpado tras haber comparado las críticas que ha recibido estos días por su salario con aquellos que acusan a las mujeres cuando hay una violación por llevar minifalda.

En una entrevista en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta, recogida por Europa Press, Garamendi ha explicado que "posiblemente" no era el ejemplo "más claro", al mismo tiempo que ha asegurado que tiene "mucho respeto" por esos temas. "Si a alguien le ha molestado, pido disculpas. En la vida si cometes un error lo importante es admitirlo", ha repetido.

En la misma línea, el presidente de la patronal ha manifestado que está deseando salir de "debates estériles" como el que le ha tocado vivir esta semana para así centrarse en otros asuntos, como el que ha vuelto a abrir esta mañana la vicepresidenta segunda del Gobeirno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre los despidos laborales.

Sobre esta cuestión, Garamendi ha apuntado que la línea de comunicación "sigue abierta" y que seguirá trabajando "como hasta ahora" para intentar llegar a acuerdos. "Son los tiras y aflojas que nos tocan habitualmente", ha ironizado.

CAMPAÑA CONTRA LOS EMPRESARIOS

Para el presidente de la patronal, las críticas que ha recibido en la última semana forman parte de una "campaña contra los empresarios", ya que no ve "dónde está el problema". "Se quieren buscar irregularidades donde no las hay. Mi salario se ha aprobado en el seno de una organización privada y pido respecto. Son cosas privadas", ha señalado.

Respecto a su situación como autónomo, Garamendi ha vuelto a explicar que sigue siendo autónomo y lo lleva siendo "toda la vida", por lo que todo está en orden. "En ninguna parte de los Estatutos de la CEOE figura que el presidente deba tener una dedicación exclusiva", ha reiterado.

contador