MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha afirmado que sería "injusto" para los opositandos abrir una nueva convocatoria de oposiciones cuando hay opositores todavía presentándose a la convocatoria anterior de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023.
Así ha respondido tras ser preguntado por la senadora del Partido Popular (PP), Inmaculada Hernández Rodríguez, por el compromiso anunciado por la ex ministra de Función Pública, María Jesús Montero, cuando adelantó que la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2023 debía tener antes del 31 de diciembre de 2023 todas las convocatorias publicadas.
"Ustedes, llegaron a legislar que el plazo máximo era de seis meses, pero seguimos sin saber qué está pasando con esa oferta de empleo público", ha recalcado la senadora del PP en relación a la OEP de 2023, durante una comparecencia de Función Pública para explicar las principales líneas de actuación del departamento.
En este sentido, Escrivá ha admitido que la medida de los seis meses puede ser una aspiración "ambiciosa" y que las convocatorias dependen de "todos los procesos" de convocatorias anteriores, pro lo que no sería "adecuado" ni "justo" abrir una nueva convocatoria cuando todavía se está opositando en las anteriores.
"La propia norma establece que se puede excepcionar, y ha ocurrido, donde los órganos que están llevando a cabo las oposiciones, pues nos han dicho que no han terminado, no han terminado a tiempo", ha recalcado, aunque ha admitido que la planificación no es "buena" y que se debe "mejorar".
"Yo creo que lo que estamos trabajando es que no ocurra esto y eso requiere, fundamentalmente, trabajar mucho con todos los órganos que convocan oposiciones, algunas están en nuestro propio ministerio, muchas de ellas, y tenemos que trabajar para reducir los tiempos", ha recalcado.