OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado este lunes "optimista" respecto a la reunión que mantendrá mañana con los sindicatos de la Seguridad Social por la huelga anunciada. "Las cosas se están encauzando", ha asegurado.
En unas declaraciones en Oviedo momentos antes de participar en una reunión de trabajo en la sede de la Presidencia de Asturias, Escrivá ha asegurado que el problema en la Seguridad Social es "de descapitalización" por la pérdida de casi el 20% de sus trabajadores entre los años 2012 y 2019.
Ahora, ha explicado, se está corrigiendo "aceleradamente" una situación que no se puede corregir a su juicio en uno o dos años, porque han sido "diez años de tasa de reposición cero". "Creo que vamos a tener una discusión mañana de todo el reforzamiento de recursos económicos que se están planteando, que es el tema fundamental", ha explicado.
Consciente de que la capacidad de la Seguridad Social de "ir digiriendo nuevos trabajadores dada la brecha de partida es la que es", ha asegurado que se llegará a los 3.000 trabajadores en un semestre con nuevos funcionarios o interinos. "Con eso el tema se arreglará", ha asegurado.