MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que desde la Seguridad Social estudiarán "todas las posibilidades que se abren" para acompañar a las víctimas y afectados por las inundaciones que se han producido en las últimas horas.
En declaraciones a medios tras la presentación de un estudio de la OCDE sobre el uso de los ERTE en la pandemia, la ministra de Seguridad Social ha trasladado el compromiso del Gobierno de hacer "todo lo absolutamente necesario" para acompañar a las víctimas de las inundaciones, que han afectado principalmente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
La ministra ha trasladado su agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad, administraciones y personas que están dando "lo mejor de sí mismos" y desplegando todos los recursos para apoyar a los afectados.
Preguntada por si se desplegarán ayudas directas para las empresas afectadas o herramientas como los ERTE , la ministra ha indicado que se está estudiando "minuto a minuto" la respuesta que sea necesaria para ayudar a los afectados.
"Lo importante es proteger, no dejar caer, y este Gobierno, que preside Pedro Sánchez, su decisión es siempre proteger. El Gobierno no va a dejar solo a los afectados por esta catástrofe natural", ha concluido.