Ray Dalio, presidente del fondo Bridgewater, considera que el próximo movimiento relevante por parte de la Reserva Federal de EEUU podría ir dirigido hacia una relajación de su política monetaria a través de un nuevo programa de expansión cuantitativa más que hacia un alza de los tipos de interés.
"El siguiente gran movimiento de la Fed será relajar vía QE más que endurecer", señala el fundador de Bridgewater Associates en una nota para clientes de la que se hace eco la cadena estadounidense CNBC.
El siguiente gran movimiento de la Fed será relajar vía QE más que endurecer
En este sentido, el inversor destaca que los riesgos deflacionistas están aumentando en relación a la amenaza de un repunte de la inflación.
No obstante, Dalio advierte en su nota del riesgo de que la Fed se vea excesivamente comprometida con una senda de normalización monetaria "altamente publicitada" y esta circunstancia impida a la institución cambiar su posición si fuese necesario.
La recuperación de la economía estadounidense y la evolución del mercado laboral habían llevado al mercado a plantearse si la Fed decidirá elevar los tipos de interés en su reunión de septiembre, aunque actualmente la mayoría apuesta por que esta subida de tipos se producirá en diciembre.
Lee además:
Ventas masivas de bonos ante el rebote de las bolsas: se dispara la rentabilidad de la renta fija
En directo | Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street