ep jose ignacio echaniz
José Ignacio Echániz

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha mostrado este viernes su deseo de que la subida hasta los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Consejo de Ministros no traiga consigo la destrucción de puestos de trabajo.

Así se ha pronunciado Echániz en el Congreso al presentar la subida del salario mínimo como "resultado de las políticas económicas del PP", pero puntualizando que el Gobierno de Sánchez ha optado por un incremento mayor al pactado para este ejercicio.

"Deseamos que esta subida no complique el mercado laboral y no lleve a una situación indeseable de destrucción de puestos de trabajo", ha comentado el dirigente 'popular', recordando que ya han advertido de estas posibles consecuencias el Banco de España, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y algunas agencias internacionales.

Echániz también se ha referido al incremento del sueldo de los funcionarios aprobado por el Gobierno para 2019 incidiendo en que esa subida no es otra que la que pactó el Ejecutivo de Mariano Rajoy con los sindicatos antes de la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa.

contador