MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP, Borja Sémper, cree que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "tragará" con lo que diga el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, en lo que respecta a la reducción de la jornada laboral con tal de no hacer que caiga el Gobierno.
Díaz y Cuerpo han acordado reunirse este lunes para abordar el asunto después de haber chocado en varias ocasiones por el calendario y la forma para reducir la jornada a 37,5 horas semanales. De hecho, la líder de Sumar llegó a decir que le parecía casi de "mala persona" la postura en este asunto de su compañero en el Consejo de Ministros.
En una rueda de prensa esta lunes en la sede del PP, el portavoz ha ironizado sobre el hecho de que sea noticia que dos ministros se reúnan, algo a lo que no le da "demasiada importancia". "Yo pensaba que los ministros se reunían todos los días y que hablaran entre ellos todos los días y que no trasladaban a los ciudadanos problemas, sino que trasladaban soluciones", ha comentado.
Sobre la subida de tono de Díaz, Sémper considera que "nadie va a hacer nada porque caiga este Gobierno". "Tragarán como han tragado con tantas otras cosas. Lo siento, pero eso es lo que nos dice la experiencia", ha apostillado Sémper.