- En comparación interanual, el conjunto de los países de la OCDE creció un 2,6% en el tercer trimestre
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció en el tercer trimestre un 0,6%, lo que supone una ralentización frente al 0,8% que registró en el segundo trimestre del año. Este freno en el crecimiento fue especialmente marcado en Japón, que creció al 0,3% entre julio y septiembre frente al 0,6% del trimestre anterior.
Según datos del organismo, en Reino Unido avanzó una décima, hasta el 0,4%, mientras que en Estados Unidos y Francia el crecimiento del PIB se redujo en una décima, hasta el 0,7% y el 0,5%, respectivamente. Asimismo, en Alemania y en Italia se incrementó en dos décimas, hasta el 0,8% y el 0,5%, respectivamente.
Respecto a la zona euro y la Unión Europea en su conjunto, la OCDE señala que el crecimiento económico se ralentizó una décima, hasta situarse en el 0,6% en ambos casos.
En comparación interanual, el conjunto de los países de la OCDE creció un 2,6% en el tercer trimestre
En comparación interanual, los datos apuntan a una expansión económica del 2,6% en el tercer trimestre del año en la OCDE, dos décimas más que en el trimestre anterior.
Entre los países del G7, el mayor alza interanual se registró en Alemania, donde la economía creció al 2,8% interanual, cinco décimas más. En Estados Unidos el avance fue del 2,3% y en Japón de un 1,6%, lo que supone un incremento en ambos países de una décima respecto al trimestre anterior.
En Italia aumentó tres décimas, hasta el 1,8% y en Francia lo hizo cuatro décimas, hasta el 2,2%, mientras que en Reino Unido se mantuvo estable en el 1,5%.
En la zona euro el crecimiento interanual registró un aumento de una décima respecto al trimestre anterior y en el conjunto de la Unión Europea experimentó un avance de dos décimas, para situarse en ambos casos en el 2,5%.