- La oficina estadística alemana calcula una expansión interanual del 1,7% una vez corregidos los efectos de calendario
La economía de Alemania experimentó un crecimiento del 0,6% entre enero y marzo respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,4%, según la segunda estimación del dato publicada por Destatis, que calcula una expansión interanual del 1,7% una vez corregidos los efectos de calendario. Estos datos coinciden con los adelantados hace unas semanas.
El gasto en consumo final de los hogares alemanes aumentó un 0,3% respecto al cuarto trimestre de 2016
La oficina estadística alemana ha puesto el acento en las contribuciones positivas de la demanda doméstica y externa, subrayando particularmente el crecimiento de la formación de capital fijo, que han influido positivamente en la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) germano.
En este sentido, Destatis ha precisado que la formación bruta de capital fijo en maquinaria y equipamiento durante el primer trimestre creció un 1,2% respecto al cuarto trimestre de 2016, mientras la formación bruta de capital fijo en la construcción aumentó un 2,3%.
Por su parte, el gasto en consumo final de los hogares alemanes aumentó un 0,3% respecto al cuarto trimestre de 2016 y el gasto final en consumo del Gobierno se incrementó un 0,4% trimestral.
Asimismo, durante el primer trimestre se registró un incremento de la demanda exterior, observándose un incremento del 1,3% de las exportaciones de bienes y servicios, mientras las importaciones aumentaron un 0,4%.