MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Trabajo y Economía Social contará con dos secretarías de Estado en la nueva legislatura, una más en comparación a la anterior, cuando el Departamento dirigido por Yolanda Díaz solo contaba con una, que estaba a manos de Joaquín Pérez Rey.
Así, el nuevo organigrama revela que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, contará concretamente con una secretaría de Trabajo y nuevas formas de empleo y otra de Economía Social.
Asimismo, el ministerio del que es titular Díaz contará también con cuatro direcciones generales, una genérica sobre Trabajo, otra relativa a Trabajo autónomo, una tercera sobre nuevas formas de empleo y la cuarta sobre Economía social y Responsabilidad social de las empresas.
De cara a la nueva legislatura, que Sánchez liderará desde un Gobierno apoyado por una amalgama de partidos, son varios los retos que afrontará Díaz desde su cartera de Trabajo, muchos comprometidos en el pacto entre PSOE y Sumar para la constitución del nuevo Gobierno.
Entre ellos se encuentran la reducción, en dos fases, de la jornada laboral desde las 40 a las 37,5 horas semanales; una nueva regulación del despido que se ajuste a la legislación europea, reforzando las causas del mismo; y la continuidad de la senda alcista del salario mínimo interprofesional (SMI), de forma que en el Estatuto de los Trabajadores quede reflejado que debe acompasarse al 60% del salario medio.