MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, no considera justo comparar la situación de Italia con la de Grecia, subrayando que el país transalpino no ha perdido nunca el acceso a los mercados al encontrarse en una situación mucho mejor que la que provocó el rescate del país heleno.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, el banquero alemán ha reconocido "preocupación" respecto de los presupuestos del Gobierno italiano, aunque ha subrayado que aún no se conocen los detalles de las cuentas, que serán facilitados la próxima semana a la Comisión Europea.

"A primera vista, existe preocupación por los objetivos de déficit anunciados, pero creo que la comparación con Grecia no es del todo justa", ha afirmado el director del fondo de rescate europeo.

En este sentido, Regling ha recordado que durante los años de la crisis del euro, Italia nunca perdió el acceso a los mercados al encontrarse en mucho mejores condiciones que Grecia, ya que sus déficits eran relativamente pequeños.

"Sabemos que mucha deuda soberana de Italia es financiada por residentes debido al elevado ahorro del sector privado italiano, por lo que Italia cuenta con sus puntos fuertes, aunque hay preocupación acerca de las metas anunciadas", ha añadido.

contador