• Lo que supone la cuadragésimo quinta bajada consecutiva
  • Los bienes de consumo registraron una subida de precios del 1,2%

La tasa de inflación interanual de China se situó en noviembre en el 1,5%, ligeramente por encima del 1,3% registrado el mes anterior, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadística del gigante asiático.

Los precios de producción industrial retrocedieron en noviembre un 5,9% interanual, lo que supone la cuadragésimo quinta bajada consecutiva

Los precios registraron en noviembre una subida del 1,5% en las ciudades y del 1,3% en las áreas rurales. Los bienes de consumo registraron una subida de precios del 1,2% y los servicios se encarecieron un 2,1%, según Europa Press.

En concreto, el precio de los alimentos experimentó durante el pasado mes de noviembre un alza interanual del 2,3%, mientras los productos no alimentarios subieron un 1,1%. De este modo, entre enero y noviembre la tasa de inflación media registrada en China alcanzó el 1,4%.

Por otro lado, la agencia estadística china informó de que los precios de producción industrial retrocedieron en noviembre un 5,9% interanual, lo que supone la cuadragésimo quinta bajada consecutiva de la inflación mayorista.

Lee además:

Cierre de Asia: pérdidas para el Nikkei en Japón y subidas moderadas en China

Cierre de Asia: pérdidas superiores al 1% en Japón y China

Cierre de Asia: ganancias moderadas tras el rally de Wall Street

contador