ep la vicepresidenta primera y ministra de hacienda maria jesus montero con otros miembros del
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con otros miembros del Gobierno, este martes tras el Consejo de Ministros.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este martes que el Gobierno está dispuesto a negociar con el PP la renovación del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cuyo mandato concluye el 11 de junio, pero ha dudado de que los 'populares' quieran negociarlo cuando no aceptan acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Montero ha afirmado que el acuerdo para renovar a De Cos debería ser "extrapolable" a todos los ámbitos donde se necesita el apoyo del PP para la renovación de otros órganos, como es el caso del CGPJ.

"Parecería lógico que en todos los mandatos de renovación (de los órganos pendientes) estuviera el PP", ha afirmado Montero, tras confiar en que tras las elecciones europeas el principal partido de la oposición cambie "radicalmente de actitud" y comience a cumplir con sus "obligaciones constitucionales".

Dicho esto, la ministra ha apuntado que "no es que una cuestión (la renovación del Banco de España) esté relacionada con la otra (la renovación del CGPJ)", sino que se trata de que saber si la "actitud del PP de bloqueo de los órganos" se va a mantener en unos casos sí y en otros no.

"No tiene ningún sentido bloquear la renovación del CGPJ y que sí se preste a renovar otros órganos", ha reiterado Montero, quien ha dicho que confía en que el PP vuelva al "sentido común" y decida "si está o no por la labor" de cumplir con la ley.

En cualquier caso, ha afirmado que no es necesario nombrar ya a un nuevo gobernador porque mientras se renueva su mandato, está vigente el de la subgobernadora, que tiene un periodo más amplio (hasta septiembre de este año), y ha vuelto a reiterar la intención del Gobierno de llegar a un "consenso".

contador