- El empleo en la Eurozona y en el conjunto de la UE experimentó un crecimiento del 0,4%
- En el caso de España, el empleo aumentó durante el primer trimestre un 0,7% respecto a los tres meses anteriores
La cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el primer trimestre del año un total de 234,2 millones de personas, de los que 154,8 millones correspondieron a la Eurozona, lo que representa en ambos casos un nuevo máximo histórico, según los datos publicados por Eurostat.
De este modo, el empleo en la Eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó en la misma proporción en ambos casos.
En comparación con el primer trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,5%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,4%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, Estonia (2,8%), Malta (1,7%), Suecia (1,2%) e Irlanda (1,1%) registraron los mayores incrementos trimestrales del empleo, mientras que Letonia (-1,9%), Rumanía (-1,2%), Croacia (-0,6%) y Lituania (-0,5%) experimentaron descensos.
En comparación con el primer trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta (6%), Irlanda (3,5%) y Chipre (3,4%), mientras Letonia (-2,8%), Lituania (-0,4%) y Rumanía (-0,4%) registraron caídas del empleo.
En el caso de España, el empleo aumentó durante el primer trimestre un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, por encima del ritmo observado en Alemania (0,5%), Italia (0,3%) o Francia (0,2%), mientras que en términos interanuales el empleo en España aumentó un 2,4%, frente al 1,5% de Alemania, el 1% de Italia o el 0,7% de Francia.