MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Congreso aprobará este martes el proyecto de ley de secretos empresariales y resolverá su decisión pendiente sobre si se amplía o no el plazo de prescripción previsto de las acciones civiles contra aquellas personas que hayan violado esta ley.
En el proyecto de ley, aprobado por el Gobierno del PP, este plazo se fija en tres años, pero el PDeCAT ha propuesto elevarlo hasta los cuatro años, una opción que cuenta con el respaldo de los 'populares'.
Tras aplazar la decisión durante la fase de ponencia de la norma, los grupos deberán votar esta enmienda en la Comisión de Justicia, prevista para este martes a partir de las 13 horas, donde debatirán el informe de la ponencia de esta ley y el resto de enmiendas que queden 'vivas'. De ahí se enviará al Senado, ya que la Comisión de Justicia tiene competencia legislativa plena.
Junto a esta propuesta, el PDeCAT también defenderá su otra enmienda a la ley, una nueva disposición adicional con la que la antigua Convergència busca obligar al Gobierno a presentar en el plazo de tres meses desde la aprobación de la ley un proyecto legislativo de la Ley de patentes que contemple la adhesión a la patente europea con efecto unitario.
CAMBIOS EN LA REGULACIÓN DE JOYERÍA
Tampoco se ha introducido por el momento en el futuro texto legal la modificación en la regulación relativa a objetivos fabricados con metales preciosos, propuesta por el PSOE, con el fin de adecuar la normativa a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La modificación afecta a los requisitos para la comercialización en España de una serie de objetos fabricados con metales preciosos, eliminando la actual obligación de que las comunidades autónomas reconozcan a laboratorios de contraste de países de la UE con legislación equivalente.
Este cambio está respaldado por PP y Ciudadanos, pero los grupos han optado por dejar esta cuestión abierta hasta la votación en comisión, debido a la necesidad de aclarar más la enmienda en lo relativo a los laboratorios 'offshore'.