MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de la central de carbón de As Pontes (A Coruña), Luis Varela, ha manifestado estar "esperanzado" por el hecho de que todos los agentes involucrados en buscar una solución a la planta hayan manifestado su "compromiso" por la continuidad de la actividad.
Así lo ha expresado Varela, al término de la reunión que ha mantenido este miércoles con el Ministerio para la Transición Ecológica y los representantes de la empresa y de la Xunta de Galicia para abordar el cierre anunciado por Endesa la semana pasada.
Varela también ha comunicado que este jueves los transportistas, a los que se ha referido como el "último eslabón de la cadena", recibirán un comunicado para una solución inmediata ante la amenaza que supondría el cierre de la central de carbón.
Según Varela, los transportistas "no pueden esperar a una solución" y será el Ministerio de Fomento, junto con la colaboración de la Xunta los que les comuniquen de manera "inmediata" una solución, antes de la próxima huelga planteada para el 16 de octubre.
Por su parte, el portavoz de los transportistas, Manuel Bouzas, también se ha mostrado "algo satisfecho" ya que durante la reunión "prometieron algunas cosas", aunque no ha querido dar más detalles hasta saber si esos compromisos "son ciertos o no".