Inversores y empresas de Londres muestran interés por conocer los planes del Gobierno en materia fiscal
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, considera que un acuerdo parlamentario sobre la reforma fiscal que pretende sacar adelante el Ejecutivo "abriría la puerta" a un pacto en materia de Presupuestos.
En declaraciones a los medios de comunicación desde Londres, el titular de Economía ha asegurado que el Gobierno está centrado en ser capaz de sacar adelante esta reforma fiscal, aunque ha admitido la complejidad para conseguir un pacto.
"Estamos, ahora de manera muy intensa, concentrando las negociaciones para tenerlo cuanto antes, en cuanto sea posible. Y ahí no estamos escatimando ningún esfuerzo por parte del Gobierno para ser capaces de llegar a este acuerdo", ha subrayado.
Lo cierto es que la reforma fiscal con la que el Gobierno pretende prorrogar el impuesto a la banca y eliminar el de las energéticas sigue sin sumar los apoyos suficientes en el Congreso y los socios del bloque de investidura ya sopesan que el proyecto se quede únicamente en un nuevo tributo mínimo del 15% a las empresas multinacionales.
No obstante, para Cuerpo, el hecho de estar negociando durante unos días más no es un elemento de preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que este nuevo marco será el que permita operar a España en el medio plazo y cumplir también dentro del nuevo marco de reglas fiscales europeas.
INVERSORES DE LONDRES SE INTERESAN POR LA REFORMA FISCAL
Cuerpo ha reconocido que inversores y empresas de Londres con las que se ha reunido estos días han mostrado interés por tener información sobre cómo va a quedar configurado el sistema tributario en España hacia futuro, cuáles son las principales ideas y cómo se va a reconfigurar en el marco de la reforma fiscal que está pendiente para el quinto desembolso de los fondos 'Next Generation EU'.
"Ese es el marco en el cual hemos tenido la discusión, trasladando la visión del propio Gobierno con respecto a esta reforma fiscal o al repaso o a la revisión de los beneficios fiscales, uno de ellos es el de las propias socimis", ha explicado el ministro.