ep archivo   el presidente de la central sindical independiente y de funcionarios csfi miguel borra
Archivo - El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSFI), Miguel BorraCarlos Luján - Europa Press - Archivo

El sindicato traslada al Congreso su preocupación por Muface y asegura que estudiará "en profundidad" la oferta del Ejecutivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha denunciado este lunes que los funcionarios empezarán 2025 sin saber qué va a ocurrir con su salario, pues las negociaciones con el Gobierno para revalorizarlo se han aplazado a enero.

Tras reunirse con el PP en el Congreso para trasladar su preocupación por este asunto y por la licitación de Muface, en el marco de una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, Miguel Borra ha dicho que "no es de recibo" que a falta de una semana para que acabe el año los empleados públicos no sepan qué va a pasar con su salario.

Asimismo, el presidente de CSIF ha indicado que tampoco es de recibo que todavía no se sepa qué Oferta de Empleo Público va a haber para el nuevo año. "Estamos muy preocupados, el Gobierno se tiene que sentar a negociar. Ya vamos tarde, pero cuanto antes lo hagamos, desde luego será mejor para todos los ciudadanos", ha zanjado.

REUNIÓN CON LOS GRUPOS DEL CONGRESO

El presidente del sindicato ha señalado que aprovechará las reuniones con los grupos para trasladar las "cientos de quejas" de los mutualistas con Muface, después de que una primera licitación para el periodo 2025-2027 se quedara desierta de aseguradoras privadas y el Gobierno tuviera que subir un 33,5% las primas ofertadas en tres años para que las compañías accedieran a dar su cobertura a las personas funcionarias.

El Ejecutivo publicó los pliegos de la licitación el domingo 22 de diciembre y ahora las aseguradoras tienen hasta el próximo 15 de enero para estudiar la oferta y pronunciarse. Desde CSIF, Borra ha asegurado que analizarán "en profundidad" la oferta del Gobierno y estarán "muy vigilantes" en todo el proceso de licitación.

contador