MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
CSIF ha advertido este jueves de que la plantilla de la Administración General del Estado cuenta con 201.030 efectivos, su mínimo histórico desde que existen datos disponibles en 2002, según el informe del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas publicado este jueves, motivo por el que exige al Gobierno que concrete la oferta de empleo público (OEP).
En una nota, el sindicato advierte además de que un total de 31.801 empleados públicos de esta administración tienen más de 60 años (3.494 tienen más de 64) y por tanto se encuentran a las puertas de la jubilación.
En este sentido, CSIF exige al Gobierno que concrete la oferta de empleo público, ya que aún no ha salido la convocatoria de 2018 pese a estar aprobada y ve "preciso" definir la de 2019, así como que se agilicen los procesos de estabilización de plazas interinas.
Así, pide un plan de choque específico para la Administración General del Estado, con un Plan Integral de Recursos Humanos que analice las carencias y determine la oferta de empleo público necesaria sin tasa de reposición.
Aunque considera que las ofertas recientes han sido "mejores" en comparación a la época de la crisis, CSIF ya advirtió de que no iban a ser suficientes por el envejecimiento de las plantillas.
De la misma manera, marca la necesidad de planificar las expectativas de la vida laboral para cubrir las necesidades en el tiempo para que no se produzcan desequilibrios que pongan en peligro la viabilidad de esta administración.