MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Un 77% de los profesionales prefiere actualmente un empleo que priorice la estabilidad frente a cambiar de trabajo por un mayor salario, según concluye el último estudio de la firma de soluciones de talento Robert Waters.
El estudio concluye que en vistas a la incertidumbre económica, los trabajadores se han vuelto más cautos a la hora de cambiar de trabajo y prefieren un puesto fijo a otras condiciones laborales mejores, una tendencia denominada por Robert Waters como 'The Big Stay', un movimiento contrario a lo que ocurrió tras la pandemia con la 'Gran Dimisión', cuando miles de trabajadores decidían dejar sus empleos por las malas condiciones de los mismos.
Desde la firma aseguran que tras los datos extraídos, "los profesionales prefieren sacrificar un incremento sustancial de sueldo o un proyecto ambicioso en una nueva compañía y quedarse en su zona de confort".
Además, el 27% de los profesionales que admiten preferir la estabilidad a mayores salarios aseguran que este es un nuevo sentimiento para ellos.
Por otra lado, el 65% de los encuestados declara que el estado de la economía juega un papel importante en su decisión a la hora de cambiar o no de trabajo, siendo la inflación (40%) y la tasa de desempleo (21%) las principales causas de su inmovilismo.