BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado "un suicidio" el preacuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos para derogar aspectos centrales de la reforma laboral, al que no se ha sumado la patronal CEOE, según ha indicado este jueves CC.OO.
Casado ha calificado de "malas noticias" el preacuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para "una modificación de la reforma laboral" negociada "al margen de la patronal" en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con los líderes populares europeos previa a la cumbre en Bruselas.
"Creo que es un suicidio para la economía en España cambiar la reforma que ha conseguido crear tres millones de empleos", ha subrayado Casado, que también ha considerado que constituye "un insulto" a "los parados".
Además, ha defendido que la reforma laboral promovida por el anterior Gobierno del PP constituye "un marco normativo alabado en todo el mundo" y ha "permitido el segundo milagro económico" de la etapa democrática en España.
A pesar del anuncio de CC.OO., tanto el sindicato UGT como el Ministerio de Trabajo han indicado que aún no está cerrado el acuerdo y que siguen negociando dentro de las mesas de diálogo social, si bien han admitido que hay avances. De hecho, la propia ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha indicado esta mañana que las negociaciones para retocar la reforma laboral van "bastante avanzadas", y "más con el acuerdo de sindicatos que de empresarios".