MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dicho no saber la razón por la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declinado comparecer este miércoles junto a ella tras su reunión sobre la gestión de los fondos europeos.
"No sé si tiene miedo, tiene vergüenza, si no quiere explicar el destino de esos 2.000 millones que se han transferido a la Comunidad", ha dicho, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en el Congreso, tras recordar que ha comparecido con todos los presidentes autonómicos con los que se ha reunido.
Asegurando estar "encantada" con comparecer, ha defendido que sería "positivo" una comparecencia conjunta para explicar los proyectos e inversiones que se están poniendo en marcha a partir de estos fondos y que supondría "un refuerzo en la confianza de los ciudadanos" en las instituciones.
REUNIONES DEL PLAN DE RECUPERACIÓN
Esta reunión, ha dicho la vicepresidenta económica, cierra la ronda de reuniones abierta por el Ejecutivo con los mandatarios autonómicos para evaluar la gestión del Plan de Recuperación, con la intención de mandar un mensaje de "cogobernanza" y "cooperación" entre instituciones, ha dicho.
Calviño ha dicho acudir a la reunión "con actitud positiva y constructiva" y ha expresado su deseo de que "sea productiva para aclarar qué se está haciendo" en una comunidad que, ha recordado, es la tercera que más fondos ha recibido de este programa, con más de 2.000 millones transferidos.