MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este miércoles que las medidas aprobadas para hacer frente al alza de precios todavía tienen recorrido y ha hecho un llamamiento a la colaboración y responsabilidad también del sector privado.
"No se trata de una cuestión que haya que abordar solamente desde el Gobierno. Tiene que haber también una colaboración y una responsabilidad del sector privado", ha señalado la vicepresidenta en el Congreso, en respuesta al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
Ayer el Instituto Nacional de Estadística confirmó los datos de inflación del mes de febrero, que sitúan el alza del precio en el 6%. "Por supuesto es muy elevada y es el principal problema que tenemos en la economía europea, por no decir en buena parte de la economía mundial", ha reconocido la ministra de Asuntos Económicos.
Por ello, Calviño ha subrayado que desde el Ejecutivo van a seguir tomando "todas las medidas posibles" para que España se siga manteniendo con la inflación más baja de toda la Unión Europea.
La titular de Asuntos Económicos ha celebrado iniciativas como la anunciada por Eroski de poner a disposición de los ciudadanos una cesta de productos con unos precios más bajos, aunque ha asegurado que aquellos productos en los que ha habido una bajada del IVA se ven beneficiados y suben menos los precios que en aquellos que no se ven afectados. "Lo cierto es que en el mes de febrero hemos visto una contención en productos que venían arrastrando una subida importante de los precios", ha enfatizado.