MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado que el Ejecutivo ha adquirido el compromiso de elaborar durante el primer semestre de 2019 el IV Plan de Gobierno abierto en colaboración con la sociedad civil y las diferentes administraciones públicas.

"Hemos aprobado el Reglamento de la Ley que regula el ejercicio del alto cargo para publicar 1.500 declaraciones patrimoniales", según ha apuntado la titular del Ministerio en el acto de entrega del título de funcionario a los 58 integrantes de la LI Promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En esta línea, ha asegurado que la participación ciudadana y el Gobierno abierto suponen un verdadero cambio en la relación de la Administración con los ciudadanos, ya que "constituyen elementos vertebradores para la mejora de la transparencia de las administraciones".

Concretamente, Batet ha resaltado que el reto del Gobierno es seguir impulsando la reforma de la Administración pública con varios ejes de actuación entre los que se encuentran el impulso de la administración digital, Gobierno y administración más abiertos, transparentes y accesibles y un empleo público "motivado, igualitario y reconocido por la sociedad".

Por otro lado, la ministra ha subrayado que los empleados de la Administración han sido "un pilar indispensable para la construcción del modelo democrático". "Este Gobierno ha apostado desde el primer momento por la mejora de la situación de los empleados públicos, y mantiene un compromiso firme con políticas innovadoras de recursos humanos que permitan poner en valor la entrega de las personas que trabajan en la función pública", ha recordado.

Así, ha puesto de relieve que el Ministerio está trabajando en otras líneas de conciliación e igualdad en el empleo público, como es la aprobación del III Plan de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la aprobación de un protocolo de movilidad interadministrativo por razón de violencia de género.

contador