ep el presidente del gobierno pedro sanchez este martes en albacete
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en Albacete.Víctor Fernández - Europa Press

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los datos conocidos este martes respecto a la evolución del mercado laboral español en el mes de mayo, que muestran una caída del paro de 46.783 personas y un crecimiento de afiliados medios a la Seguridad Social de 71.095 personas, hasta un nuevo récord de casi 21,4 millones de ocupados.

"Nunca ha habido tanta gente trabajando en España", ha subrayado el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en la red social 'X', recogido por Europa Press.

Así, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor que la afiliación a la Seguridad Social en mayo marcó un nuevo récord en España, "al rozar los 21,4 millones de ocupados", al tiempo que ha destacado que el paro bajó en todas las autonomías y todos los sectores, y se sitúa en la cifra más baja desde agosto de 2008.

"Seguimos", ha concluido el presidente del Gobierno en su mensaje publicado a través de las redes sociales.

CAMBIO DEL MODELO PRODUCTIVO

Posteriormente, durante un acto en la planta de Airbus en Albacete, Sánchez ha reivindicado el descenso del número de parados y el aumento de afiliados a la Seguridad Social al cierre del mes de junio, aplaudiendo el hito como "la mayor cifra de empleo de la historia".

"Nunca antes tanta gente tuvo empleo, y la temporalidad está en mínimos gracias a la reforma laboral", ha presumido Sánchez, quien ha añadido que "hay más de 10 millones de mujeres cotizando" y "unas altas tasas de crecimiento".

Esto, a su juicio, "demuestra que se está cambiando el modelo productivo del país", a lo que ha sumado la "reducción de deuda y déficit públicos", algo que se está consiguiendo de forma compatible "al refuerzo de los servicios públicos".

"Estas son nuestras credenciales, las que nos hacen liderar el crecimiento de las grandes economías y crear cuatro de cada diez nuevos empleos en Europa", ha rematado.

contador