BARCELONA/MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha sido reelegido como vicepresidente de la patronal europea de pymes SMEunited, así como la vicepresidenta de Cepyme y vicepresidenta de Foment del Treball, María Helena de Felipe, que también repetirá en otra de las vicepresidencias de la patronal de pymes europea.

La reelección de ambos se ha realizado en el marco de la asamblea anual de la patronal europea, que se ha celebrado en Bruselas (Bélgica), en la que se ha votado la nueva junta directiva, según han informado ambas organizaciones este viernes.

Cañete ha realizado un discurso en el acto en el que ha mostrado su satisfacción por "poder continuar representando les pymes catalanes y baleares, así como el resto de patronales estatales".

Ha añadido que su objetivo es "continuar ampliando el trabajo de estos últimos años" con medidas para la mejora de la compatibilidad de la pymes europeas.

El presidente de Pimec ha expresado su compromiso con una Europa "que ponga las pymes en el centro" y su voluntad de trabajar para dar respuesta a los cambios y retos a los que se enfrentan.

Por su parte, María Helena de Felipe volverá a ser vicepresidenta de la patronal europea, ocupando así una de las seis vicepresidencias políticas de SMEunited, con competencias en Asuntos Sociales.

De Felipe es vicepresidenta de SMEunited desde el año 2016, un cargo desde el que ha defendido "los intereses de las pymes españolas", según han señalado desde Cepyme en un comunicado.

María Helena de Felipe es también vicepresidenta del grupo de Igualdad de oportunidades del Comité Económico y Social Europeo (CESE), miembro del grupo de Empleadores y portavoz de las pymes de dicho comité.

La junta directiva de SMEunited está integrada por el presidente, el secretario general, seis vicepresidencias políticas con cartera y 14 vicepresidentes sin competencias.

contador