ep el secretario general de ugt pepe alvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que ahora toca "trabajar" para asegurar una mayoría en el Congreso de los Diputados para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas en 2025, después de que ayer se decidiera en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos (Cdgae) que el anteproyecto de ley para recortar la jornada se tramite por la vía de urgencia y vaya la próxima semana a Consejo de Ministros.

"Hay que trabajar para que esté (la mayoría). En estos momentos yo creo que nadie puede decir ni que está ni que no está", ha indicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press al ser preguntado por el tema.

En la misma, ha asegurado que desde las organizaciones sindicales son "absolutamente conscientes" de que hay que negociar con las formaciones políticas para alcanzar una mayoría en el Congreso que de luz verde a esta medida fruto de un acuerdo bipartito entre el Ministerio de Trabajo y las organizaciones sindicales, a la que finalmente CEOE no se sumó tras 11 meses de negociaciones.

"La ciudadana está amplísimamente a favor de la reducción del tiempo de trabajo", ha recalcado el líder sindical, a la vez que ha insistido en que ahora toca buscar la mayoría parlamentaria.

Preguntado por su pasada reunión con el líder de Junts, Carles Puigdemont, para hablar sobre la medida, Álvarez ha asegurado que entraron "en una situación" y salieron "en otra".

"Tengo la sensación de que, superada esta crisis de confianza entre Junts y el Gobierno, será posible que podamos hablar de, con muchas más posibilidades, de que efectivamente pase (la reducción de jornada) el primer trámite parlamentario", ha expuesto.

contador