VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado que la subida de la inflación en tres décimas en el mes de mayo "era algo previsible", y ha destacado que "los precios del sector turístico se están disparando a algunos niveles absolutamente insoportables y eso tiene repercusiones en el IPC".
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, después de el IPC subiese un 0,3% en mayo en relación al mes anterior y elevase tres décimas su tasa interanual, hasta el 3,6%, registrando así su nivel más elevado desde abril de 2023, según los datos avanzados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Álvarez ha indicado que "España vuelve a la normalidad" porque normalmente el turismo ha sido un sector inflacionista. Además, ha afirmado que los aumentos de precios "no tienen nada que ver con los aumentos de los costes".
"Aprovecho para decirles a los empresarios que, si quieren tener trabajadoras y trabajadoras del sector, que paguen, porque con lo que han subido las tarifas, pueden pagar dignamente a las trabajadoras y a los trabajadores", ha concluido.