• El supervisor estuvo "muy preocupado" durante los momentos de máxima tensión
ep presidentela cnmv sebastian albella
El presidente de la CNMV, Sebastián AlbellaEUROPA PRESS

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado este lunes que la crisis política en Cataluña ha dañado la imagen de estabilidad de España y ha penalizado la atracción de empresas procedentes de Reino Unido como consecuencia del 'Brexit'.

El presidente del supervisor de los mercados españoles ha incidido en que la imagen de estabilidad que "da legítimamente el país" ha quedado dañada a consecuencia de las tensiones políticas, si bien ha reconocido que la situación se ha "destensado" tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La imagen de estabilidad que "da legítimamente el país" ha quedado dañada a consecuencia de las tensiones políticas, asegura Albella

"Es una pena que esta señal de estabilidad, que ha sido muy grande durante los últimos 40 años, se vea afectada", ha subrayado Albella durante su participación en el 'Foro Cinco Días', donde ha reconocido que el supervisor estuvo "muy preocupado" durante los momentos de máxima tensión.

En cualquier caso, Albella ha puesto en valor que los niveles de estrés se han mantenido en niveles "muy bajos" a pesar de acontecimientos como la crisis de Banco Popular, los atentados de Barcelona o la crisis política en Cataluña, acontecimientos que no han tenido impacto sobre este nivel de estrés.

En relación a la atracción de empresas que abandonen Reino Unido como consecuencias del Brexit, Albella ha señalado que la CNMV ha estado "muy activa" manteniendo contactos con unas 25 entidades interesadas en trasladar su sede o incrementar "significativamente" su presencia en España, entre los que se encuentran bancos internacionales y 'fintech', aunque la mayoría son empresas de inversión y gestoras de fondos.

A pesar de reconocer que la tensión en Cataluña "no ha ayudado" en este punto, el presidente de la CNMV ha sostenido que el supervisor no "pierde la esperanza" de que haya una sorpresa "positiva" en este sentido. "En cualquier caso, estamos satisfechos, porque el esfuerzo ha merecido la pena", ha manifestado.

Noticias relacionadas

contador