- Asimismo, analiza que las reglas de política monetaria estrictas han ralentizado la respuesta de la Fed a la crisis
La economía estadounidense podría estar desacelerándose, admite William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York. No obstante, si las previsiones que tiene el banco central se cumplen, es partidario de una subida de tipos de interés este año.
El alto funcionario de la Fed ha participado en un evento de Brooking Institution, en el que se ha mantenido en línea con las actas de la reunión de septiembre y con la publicación del Libro Beige de este miércoles. "La economía de Estados Unidos podría estar desacelerándose", confiesa.
No obstante, las previsiones que aún mantiene el banco central estadounidense hasta final de año apuntan a un crecimiento robusto, y si se cumplen, asegura ser partidario de subir los tipos de interés antes de que acabe 2015.
Los hogares y las empresas tienen que anticiparse para responder a las condiciones cambiantes de la Reserva Federal
EL PAPEL DE LA FED
Dudley también ha hablado del papel de la Reserva Federal. Según el presidente de la Fed de Nueva York, las reglas de política monetaria estrictas han ralentizado la respuesta de la institución presidida por Janet Yellen a la crisis financiera.
No obstante, asegura que para que la Fed guíe a la economía, "los hogares y las empresas tienen que anticiparse para responder a las condiciones cambiantes de la Reserva Federal".
Lee además:
La inflación en EEUU cae en septiembre por segundo mes consecutivo: ¿qué hará la Fed?
En directo | Libro Beige de la Fed: 'La expansión de la economía entre agosto y octubre es modesta'
Miembros de la Fed ven aún posible una subida de tipos en octubre, ¿con qué datos cuentan?