- Los datos económicos han estado en el lado más débil desde la subida de tipos
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, ha señalado este viernes que todavía espera suficiente fortaleza económica para reducir la tasa de desempleo y para que la economía esté ligeramente por encima de la tendencia a largo plazo este año. Además, ha justificado su voto a favor de la subida de tipos del pasado 16 de diciembre.
Según recoge MarketWatch, el mandatario de la Reserva Federal (Fed), ha reconocido que los datos económicos han estado “en el lado más débil” desde la subida de tipos que el organismo que dirige Janet Yellen subió los tipos de interés en diciembre por primera vez en nueve años.
LAS SUBIDAS DE TIPOS DEPENDERÁN DE LA ECONOMÍA
"La normalización de la política monetaria será bastante gradual. Pero no hay compromiso aquí"
Asimismo, ha justificado su voto en favor de la subida de tipos diciendo que era algo que había que hacer ahora de una manera gradual para prevenir una normalización brusca más tarde. No obstante, no ha querido precisar cuántas subidas de tipos habrá este año.
Dudley ha remitido al comunicado del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la reunión del 16 de diciembre para recordar que el organismo espera "que la normalización de la política monetaria será bastante gradual". "Pero no hay compromiso aquí", ha remarcado, añadiendo que dependerá de los datos económicos.
Lea además:
La Fed puede dar la victoria a la OPEP en su guerra contra los productores de petróleo de EEUU
La Fed ya ha movido ficha, ¿y ahora qué?
¿Qué nivel alcanzarán los tipos de la Fed en 2016? Los expertos prevén entre dos y tres subidas