William Dudley, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, ha reiterado este lunes que parece “razonable” la expectativa del mercado de que la autoridad monetaria podría subir los tipos a mediados de 2015, aún a pesar de la caída de los precios del petróleo.
En este sentido, ha explicado que el descenso del crudo es, en general, “beneficioso” para la economía de Estados Unidos. Así, ha opinado que es importante no “exagerar” los riesgos para las petroleras y la industria gasista del país unos precios del petróleo más bajos, sobre todo si se estabilizan en torno a los niveles actuales.
Por otra parte, se ha mostrado optimista con respecto a las perspectivas de inflación, pues ha señalado que los precios alcancen el objetivo del 2% de la Fed el año que viene. “Probablemente, este movimiento no suceda de inmediato, sobre todo, dada la reciente debilidad de los precios de la energía”.
Con todo, Dudley ha señalado que “esperaba” que la Fed podría subir los tipos en 2015, diciendo que sería algo “realmente emocionante”. Aunque también ha reconocido que el banco central debe ser paciente, ya que el impacto negativo de un movimiento prematuro “sería difícil de corregir”.
Lee además:
Al cierre: el Ibex cae un 0,91% pero JP Morgan cree que hay potencial al alza por cuatro razones
Wall Street confía en cerrar un buen mes de diciembre para esquivar los obstáculos de final de año