El presidente del BCE, Mario Draghi, ha defendido la necesidad de continuar desarrollando reformas que permitan a Europa ser menos vulnerable ante futuras turbulencias económicas. Confía en la mejora de la demanda de crédito bancario y del escenario económico europeo.
"La confianza de las empresas y los consumidores está aumentando"
Lea también: El BCE gastó más de 9.700 millones durante la primera semana del programa de compra de bonos
En declaraciones que recoge Europa Press, Mario Draghi ha asegurado que aunque “se está afianzando una recuperación sostenida”, no es el momento de “dormirse en los laureles” y sí de continuar por la senda de las reformas.
El italiano afirma que “la confianza de las empresas y los consumidores está aumentando. Las previsiones de crecimiento se han revisado al alza. Y el préstamo bancario está mejorando tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta”.
Según Draghi, podemos ser razonablemente optimistas y aprovechar lo que nos ofrece la crisis. “Esta recuperación naciente nos ofrece una oportunidad, con la condición de seguir adelante con las reformas que harán a la zona euro menos frágil y vulnerable a posibles shocks”, recoge Europa Press.
Para el presidente del BCE, la Unión Europea sigue adoleciendo de mayor convergencia entre la economía y las instituciones, y es necesario aprovechar el repunte “que el BCE ha ayudado a generar” mediante la “integración y la convergencia”.
Lee además:
La inversión empresarial en España aumentará un 3,7% en 2015 gracias a una mayor demanda
Schäuble anima a los jóvenes españoles en paro a aumentar su movilidad