ep aeropuerto frankfurt

El sindicato Verdi ha convocado dos huelgas simultáneas en el sector aéreo para la jornada de este jueves 7 de marzo en Alemania, lo que puede provocar una gran afectación en los desplazamientos. Tanto que incluso los aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo han comunicado que no operarán vuelos hoy.

En primer lugar, habrá un parón del personal de seguridad aérea de aeropuertos de Frankfurt y Hamburgo a lo largo de todo el día, impidiendo la posibilidad de cualquier desplazamiento por la falta de trabajadores en las controles, según un comunicado de Verdi.

Ambos aeródromos han señalado en redes sociales que los viajeros se comuniquen con la aerolínea correspondiente para obtener información sobre cancelaciones y opciones de cambio de reserva.

Así, representando a unos 25.000 empleados de seguridad aeroportuaria, Verdi reclama mejoras salariales en el marco de las negociaciones colectivas en curso.

En concreto, el sindicato reclama 2,80 euros más de salario por hora, mayores pluses funcionales y pluses por horas extraordinarias desde la primera hora extra durante un periodo de vigencia del convenio colectivo de doce meses. La reivindicación pretende compensar a los empleados por la pérdida de poder adquisitivo debida a la elevada inflación.

Por otro lado, este jueves y viernes se producirá la tercera huelga del personal de tierra del Grupo Lufthansa en un mes, con las negociaciones salariales como telón de fondo en esta disputa con la aerolínea.

En concreto, las protestas arrancan hoy a partir de las 4.00 horas y finalizarán el sábado 9 de marzo a las 7:10 horas, según el comunicado.

Durante los dos últimos días de negociaciones, 21 y 22 de febrero, la compañía aérea mejoró su oferta en dos aspectos: se redujeron los cero meses incluidos en la oferta actual y se mejoró el aumento salarial sostenible en un 0,5%. Al mismo tiempo, Lufthansa amplió la duración de su oferta en tres meses más, hasta un total de 28 meses.

Sin embargo, el sindicato denuncia que sigue sin alcanzarse en la oferta su exigencia básica, el aumento salarial 12,5%, que es más del doble de larga que la oferta de doce meses.

Noticias relacionadas

contador