La directora general de Trabajo, Concepción Pascual, ha presentado su dimisión ante la ministra del ramo, Magdalena Valerio, que la aceptado. Se trata de la primera dimisión que se produce tras la polémica de la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales.
Pascual era la máxima responsable de la dirección ante la que se registraron los estatutos de OTRAS, la Organización de Trabajadoras Sexuales, origen de la polémica. "La decisión de Concepción Pascual se produce al asumir voluntariamente todas las responsabilidades del registro", ha indicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en un comunicado.
El debate se produjo después de que el pasado 4 de agosto apareciera publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución por la que la Dirección General de Trabajo daba luz verde a la creación del sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales.
Al hacerse público, Valerio aseguró desconocer "por completo" la publicación de esta autorización y pidió a la Abogacía que iniciase los trámites para declarar nula de pleno derecho la resolución. Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tildado el caso de "incidente administrativo" y ha recordado que el Ejecutivo prepara una ley contra la explotación sexual.