• François Hollande también ha valorado positivamente el paquete de medidas: 'Es serio y creíble'
Dijsselbloem, Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha calificado de "meticulosa" la propuesta de reformas de Grecia, la última que ha presentado el gobierno de Alexis Tsipras para conseguir un tercer rescate de 53.500 millones de euros.

Lea también: Siga aquí en directo toda la actualidad sobre Grecia

El plan de Atenas es "una meticulosa pieza de texto", ha dicho Dijsselbloem

En declaraciones a la prensa a la entrada de una reunión del Gobierno de Países Bajos, Dijsselbloem se ha limitado a indicar que el plan de Atenas es "una meticulosa pieza de texto". No obstante, recoge Europa Press, ha avanzado que confía en que durante el Eurogrupo convocado para este sábado en Bruselas se tome "una gran decisión" sobre la crisis griega.

Grecia remitió a última hora del jueves a sus acreedores la 'hoja de ruta' con las reformas que pretende aplicar en los próximos años -y que incluye subidas de impuestos, recorte de las pensiones y un "rediseño" de la deuda- para conseguir el tercer rescate que ha solicitado.

Lea también: Las propuestas de Grecia a los acreedores: una meta de superávit primario en el 1% para 2015

Tsipras somete este viernes su paquete de reformas a la votación del Parlamento de Atenas

Una propuesta que, según ha dicho el presidente de Francia, François Hollande, es "seria y creíble" y "demuestra la determinación de Grecia de permanecer en la zona euro". Asimismo, ha aseverado que "las conversaciones deben ahora dar lugar a un acuerdo que respete las normas europeas y a los griegos, que han sufrido mucho".

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, somete este viernes su paquete de reformas a la votación del Parlamento de Atenas para ir a Bruselas con una posición reforzada de cara a las negociaciones con sus socios del euro.

Lea además:

El Parlamento griego respaldará al gobierno de Tsipras para que negocie las nuevas propuestas con los acreedores

Alexis Tsipras y Pablo Iglesias: del no saludo al retweet

Draghi no cree en una posible solución para Grecia: "Esta vez es realmente difícil"

contador