ep la vicepresidenta primera y ministra de asuntos economicos nadia calvino a su llegada para
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, a su llegada para comparecer en rueda de prensa en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.Isabel Infantes - Europa Press
16,154€
  • 0,072€
  • 0,45%

Deutsche Bank rebaja las perspectivas de crecimiento para 2022 en Europa debido al impacto de la invasión rusa de Ucrania, un recorte que en España alcanza los 2,5 puntos, según ha comunicado el banco este lunes.

En su último informe trimestral de perspectivas económicas, Deutsche Bank estimaba que la economía española crecería un 6,3% en 2022, mientras que ahora limitan el crecimiento del producto interior bruto (PIB) al 3,8%. Por su parte, sitúan el avance en 2023 en el 1,9%.

La eurozona en su conjunto sufre un recorte similar. DB estimaba que crecería a un ritmo del 4,6% en 2022, pero los efectos de la guerra de Ucrania lo limitarán al 2,8%. El ritmo será similar en 2022, donde la economía de la zona euro crecerá un 2,2% según sus estimaciones.

El banco también considera que el crecimiento de la mayoría de países del Viejo Continente crecimiento será menor del esperado. Alemania, por ejemplo, sufrirá un recorte de 1,8 puntos hasta el 3%, mientras que frena el crecimiento de Francia e Italia un 1,3% y un 1,5% hasta el 3% y el 3,2%, respectivamente. También han reducido sus previsiones para Reino Unido, que pasaría de crecer un 4,5% a un 2,8% según su última revisión.

Con todo, el peor dato se lo lleva, como era de esperar, Rusia: el país presidido por Vladimir Putin sufre un recorte de 12 enteros, pasando del 4,3% estimado en diciembre a una contracción de -8 puntos en esta última revisión.

En un escenario de alto riesgo, en el que el comercio de combustibles fósiles entre Rusia y Europa se paraliza y los precios de la energía se disparan, nuestros economistas esperan que la economía europea caiga en una recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB) debido a la inevitable interrupción de la producción industrial, un deterioro de la confianza de los consumidores y las empresas, y otros efectos negativos en otros sectores”, han señalado desde Deutsche Bank.

Noticias relacionadas

contador