Deutsche Bank prevé que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba los tipos de interés 10 veces hasta el cierre del segundo trimestre de 2023, en un informe que sitúa la inflación en Estados Unidos en el 4,7% a finales de 2022.
En el ‘paper’ que firma Christian Nolting, director de inversiones del área privada, el banco radicado en Fráncfort del Meno no piensa que pueda darse una recesión a corto plazo en Estados Unidos y esperan una mejora de la economía norteamericana del 2,9%.
Asimismo, la compañía germana cree que el Banco Central Europeo (BCE) finalizará sus compras netas de activos antes de subir el tipo de facilidad de depósito unas tres veces y el tipo de facilidad de préstamos otras dos en 2022. Además, estiman que la inflación se situará en el 8% en la eurozona y que el crecimiento será del 2,8%, un dato que “sería mucho mayor” de no ser por los efectos del prolongado conflicto entre Ucrania y Rusia.
Por su parte, China verá como su crecimiento se frenará debido a sus estrictas políticas anti-Covid, así como la desaceleración del sector inmobiliario. Con todo, una relajación de las medidas utilizadas para combatir la enfermedad, además de una política fiscal más expansiva, deberían impulsar el crecimiento de la economía del gigante asiático. Así, Deustche Bank estima un repunte del PIB chino del 4,5% en 2022.