- Cameron presentó su dimisión tras la victoria del Brexit en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio
- Este miércoles el 'premier' ha pronunciado su último discurso ante la Cámara de los Comunes
David Cameron se ha despedido ya de su cargo. En el que ha sido su último discurso en la Cámara de los Comunes, el primer ministro británico ha asegurado que la grandeza de la política es que se puede conseguir "lo imposible", y ha recordado que el una vez fue "el futuro". Esta tarde se reúne con la reina de Inglaterra para hacer oficial su renuncia, que presentó tras la vitoria del Brexit en el referéndum que se celebró el pasado 23 de junio, en el que los británicos votaron a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Cameron ya ha sacado todas sus cosas de la residencia presidencial, el número 10 de Downing Street
Cameron será sustituido en el cargo no sólo de primer ministro, sino de líder del Partido Conservador, por la hasta ahora ministra de Interior, Theresa May. El 'premier' ya ha sacado todas sus cosas de la residencia presidencial, el número 10 de Downing Street, y este miércoles ha intervenido por última vez como primer ministro ante el Parlamento británico. Allí ha sido despedido por una gran ovación de varios minutos, según recoge Expansión.
Lea también: Cinco cosas que debes saber de Theresa May, la nueva primera ministra de Reino Unido
En su intervención, Cameron ha asegurado que "nada es realmente imposible si lo intentas de verdad" y que en política se pueden lograr "muchas cosas", aunque lo realmente importante es el servicio público y el interés nacional". También ha dicho que echará de menos las luchas en el Parlamento y también el griterío que caracteriza los plenos de los diputados británicos, y ha aprovechado para homenajear al sistema democrático del país.
"La gente viene aquí con una gran pasión por los problemas que debe defender. A veces podemos ser duros y ponemos a prueba a nuestros líderes, quizás más que en otros países. Pero esto es algo de lo que debemos estar orgullosos y que debemos mantener", ha dicho Cameron, que ha recordado que en todo el tiempo que ha ocupado el cargo de 'premier' ha recibido 5.500 preguntas en la Cámara de los Comunes y que en total ha invertido 92 horas en responderlas.
Lea también: David Cameron dimitirá el miércoles: Theresa May será la nueva primera ministra
SU RECOMENDACIÓN A THERESA MAY
Cameron cree que Reino Unido debe mantener la cooperación económica y en seguridad con la UE
Asimismo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje a la que será su sucesora, Theresa May. En su discurso, según recoge El País, ha recordado a su compañera de partido permanecer cerca de la UE a pesar del Brexit. Según ha dicho, Reino Unido debe mantener la cooperación económica y en seguridad con el resto de Estados miembros.
Y también ha aprovechado para arremeter contra el líder laborista Jeremy Corbyn, al que ha comparado con el Caballero Negro, un personaje de uno de los sketches de Monthy Phyton que nunca se rinde aunque le corten en pedazos. Precisamente Corbyn ha sido muy criticado por su tibia campaña contra el Brexit y ahora se encuentra inmerso en una dura batalla por el liderazgo de su partido. La próxima vez que Cameron vuelva a la Cámara de los Comunes será como diputado.
Lea además:
Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit
David Cameron a Jeremy Corbyn: 'Por el amor de Dios, hombre, ¡váyase!'
Theresa May: 'Brexit significa Brexit y vamos a convertirlo en un éxito'
Análisis | Las responsabilidades del Brexit
Theresa May arrasa en la primera votación para suceder a David Cameron en Reino Unido