- Francia y Alemania, grandes protagonistas en la lista
Un ranking con los '50 vinos más caros del mundo' publicado por la web Wine Searcher ha calificado al vino Cote de Nuits, de la región francesa de Borgoña, como el primero de la lista actualmente, ya que una botella de Richebourg Grand Cru puede alcanzar un precio superior a los 15.000 dólares, según recoge Notimérica.
Los vinos de Francia se convierten en los grandes protagonistas del ranking ocupando 40 posiciones
Este vino pertenece a Henri Jayer, popular viticultor fallecido en 2006 que se hizo famoso por su decidida oposición a los procesos químicos y la manipulación del vino, medida que dio lugar a unos caldos de gran pureza y carácter en sus cosechas, según explica el citado medio. Además, otro vino suyo, el Cros Parantoux, alcanza la tercera posición con un valor de 8.800 dólares.
Lea también: Los 6 alimentos con los que sustituir a la leche
Otro francés Cote de Nuits, en este caso un Romanee-Conti con un valor por botella de 13.300 dólares, ocupa la segunda plaza en la clasificación '50 vinos más caros del mundo'. Y es que los vinos de Francia se convierten en los grandes protagonistas del ranking, ocupando 40 de las 50 posiciones, seguido de los vinos alemanes.
No obstante, el vino de Burdeos, que goza de una gran popularidad entre los amantes del género, aparece en el puesto número 18 de la lista, con un precio de 2.700 dólares, igualado con el también francés Domaine de la Romanee-Conti La Tache.
Estados Unidos es el tercer país que se cuela en la tabla, con un vino californiano de Napa Valley, el Screaming Eagle Cabernet Sauvignon de Stanley Kroenke, ocupando el puesto número 14 con un precio medio de 2.884 dólares por botella, según recoge Notimérica.
Este ranking ha sido creado por la web especializada Wine Searcher tomando como referencia el precio medio de las botellas de 750 ml en una lista de 54.876 precios y trabajando sobre una selección de más de 7 millones de vinos.
Lee además:
¿Quiénes son los más ricos del mundo? Forbes publica su lista 2015
Las 10 personas con más seguidores en Twitter según Forbes