ep archivo   imagen de archivo de trabajadores en una oficina
TrabajadoresEUROPA PRESS - Archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que más de 11.000 empleados/as públicos aún no han cobrado la insuficiente subida salarial del 2,5% de 2023 que debe hacerse efectiva desde el 1 de enero.

El sindicato de los trabajadores públicos exige al Ministerio de Hacienda y Función Pública "autorizar ya la subida salarial en todas las empresas públicas que están pendientes de pagarla a sus empleados", destacando que hay empresas como la compañía pública Senesa cuyos 600 empleados aún no han cobrado la subida de 2022.

Además, señala el retraso de otras entidades públicas como Paradores, Navantia, Puertos del Estado, Fundae o Incibe cuyos trabajadores todavía no han cobrado esta subida, recogida en los Presupuestos Generales del Estado desde el año pasado.

Ante esta situación, el sindicato lamenta que estas entidades se hayan quedado en el "furgón de cola" para cobrar una subida que, sin embargo, ya se ha abonado en la mayoría de empresas públicas que pertenecen a la misma familia: el Estado.

Desde CSIF también subrayan que se trata de una "subida insuficiente" a pesar de que en las nóminas de este mes de octubre deba complementarse con el 0,5%, también con carácter retroactivo desde el 1 de enero, tal y como se acordó si el IPC armonizado, sumado de 2022 y 2023, superaba el 6%.

Noticias relacionadas

contador